A+
A-

La década de los años 2000 supone un período clave en la vida de Raphael, tanto a nivel personal como profesional. Si bien se trata de una etapa de serenidad y absoluto disfrute sobre los escenarios, también entraña el comienzo de nuevas aventuras artísticas. Siguiendo esta tónica, retoma su faceta de actor en el musical "Jekyll & Hyde", dando vida al esquizofrénico doctor, todo un reto para el artista, que tiene que representar a dos personajes que implican una gran carga de esfuerzo físico. 

Poco tiempo más tarde, un problema hepático lleva al cantante a someterse a un exitoso trasplante de hígado, tras el cual retoma su carrera con fuerzas renovadas. Su retorno a los escenarios se produce en septiembre de 2003 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el mismo lugar que le había visto triunfar en sus comienzos musicales.

La actividad de Raphael sigue siendo intensísima durante los años sucesivos. A las grabaciones de discos, se añaden interminables listas de conciertos y entregas de galardones con las que los más altos organismos y certámenes internacionales premian su profesionalidad y entrega.

En el año 2008, celebra su de 50 aniversario sobre los escenarios con la publicación de un disco de duetos con lo más granado del panorama artístico, y con la organización de otra de las grandes giras mundiales que constituyen su seña de identidad.

El ambicioso proyecto discográfico Te llevo en el corazón, abre una nueva década en la que Raphael continua trabajando y disfrutando, ilusionado por compartir su música con su público, por interpretar nuevas canciones y continuar grabando y actuando alrededor de todo el mundo